18 may 2011

Entrevista a Eduardo Cattaneo, presidente de Argentinos Alerta



En el programa de VenL emitido el miércoles 18 de mayo de 2011, entrevistamos a Eduardo Cattaneo, que dirige el portal Argentinos Alerta, con motivo de la publicación de una revista del Ministerio de Educación de la Nación Argentina que pretende adoctrinamiento sexual de estado.



RESUMEN DE LA ENTREVISTA

Portal Argentinos Alerta: en defensa de los valores católicos.
Fines y surgimiento de esta asociación civil

"Argentinos Alerta es una asociación civil que busca incentivar la participación ciudadana y un poco más de eso: la transformación social. Somos un grupo de laicos católicos, que teniendo vocación política, hace más o menos unos cuatro años empezamos a plantear la necesidad de hacer algo por nuestra sociedad en clave cristiana… No teníamos muchas alternativas y posibilidades de participación … dentro de los partidos políticos, entonces decidimos crear nuestra propia herramienta, que es una plataforma web de participación, por medio de la cual informamos e incentivamos a la gente a participar. Esta nueva forma nació el 9 de julio de 2007..."

Contenido de la revista que distribuye el Ministerio de Educación de la Nación: el adoctrinamiento sexual estatal

"Tomamos conocimiento de la revista por las declaraciones del ministro Sileoni. Nos sorprendieron dos cosas: que en primer lugar fuera financiado por el Fondo para la Población de las Naciones Unidas...: a nivel mundial se está imponiendo el término de `izquierda pélvica´, con una intención de relativizar la moral sexual y sobre todo el control de la natalidad. Nos llamó la atención... que fueran 6 millones de ejemplares en un país de 40 millones de habitantes, donde una gran parte de esos habitantes son niños que no leen, o son ancianos que tampoco van a leer eso. El número era demasiado importante. Empezamos a investigar... hasta que pudimos finalmente tener un ejemplar digital de la revista y comprobamos efectivamente lo que allí se decía. Es una invitación al desenfreno... Estamos a un paso de lo que se está haciendo en España... En este momento hay algún sector que está dictando las clases con revistas pornográficas. Esta revista tiene imágenes procaces, tiene invitación a la masturbación, una promoción de los métodos anticonceptivos no naturales, promoción de la homosexualidad como estilo de vida. Evidentemente responde a las actividades que siempre realiza este tipo de movimientos que se ha dado en llamar `la izquierda pélvica´".

Derecho constitucional de los padres de educar a sus hijos. Consejos desde Argentinos Alerta
Consejos para padres

"En primer lugar, hay una acción intrafamiliar que cada padre deberá decidir cómo lo hace... Hay muchos buenos consejos dando vueltas por allí, sobre cómo actuar con los hijos, cómo trabajar con los chicos, además quien conoce verdaderamente a sus hijos es el padre …
En segundo lugar hay que apuntar a la escuela, hay que protestar en la escuela... La cosa se puede enfocar como un atropello a nuestro derecho de patria potestad, se puede hasta iniciar una acción judicial hacia la escuela en principio; hacia los maestros que propongan esto...; dejar además por escrito nuestra oposición a que nuestros hijos se les dé este tipo de contenidos, ya que responden a valores muy diferentes, muy contrarios de los valores propugnados por la familia y finalmente el tema de comprometerse un poco más...: ir a la participación en el ámbito ciudadano, el ámbito político; hacer conocer nuestra voz... Cerca de mil personas le han escrito al ministro Sileoni, al Consejo Federal de Educación y al Programa de Educación Sexual Integral, para protestar por esta medida. Además no ser inocentes... Tenemos una idea de la Unicef que trabaja por el hambre de nuestros chicos... Lamentablemente las Naciones Unidas tiene detrás de esta figura agradable y buena... cosas que no son tan buenas. Hay que estar informado, dejar por escrito la protesta..., hacernos presentes en lo posible en la escuela. Si vemos que no van a respetar nuestros derechos retirar a nuestros hijos en esas horas. Además, hablar con los otros padres, incentivarlos a que hagan este tipo de cosas, para que no pase desapercibido. Nuestra acción tiene que notarse, porque si no se nota, las personas que promueven este tipo de conductas actúan libremente".

Labor de Argentinos Alerta: concienciación a la ciudadanía. Perspectiva desde la Asociación

"Observamos que la mayor parte de la gente pareciera estar como en un adormecimiento respecto a estos atropellos que se viven cotidianamente y entonces decidimos tratar de ser `el despertador´... Al principio contamos con... muy poca gente que participaba. Gracias a Dios fue creciendo... Tenemos entre 3000 a 5000 visitas diarias en el portal, con una alta participación, no sólo en los alertas sino que la gente deja sus comentarios, participa a través de la redes sociales... Cada vez son más, y cada vez hay más entusiasmo... Es interesante ver cómo ante un mayor ataque la gente reacciona. Por ej. el año pasado con... la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo... estuvimos trabajando y opinando... A partir de ahí la participación ha crecido y se ha mantenido... Desde el 8 de diciembre (2010) hasta el viernes santo (2011) de este año..., logramos 500 mil visitas... Es interesante porque la gente se informa y se forma".

          __________

1 comentario:

  1. Eduardo, gusto en saludarlo. Hoy llegaron los boletines informativos sobre educación sexual impartidos por el Ministerio de Educación, a los colegios incluso católicos. Además de firmar el desacuerdo y esperar... que puedo hacer? Mis hijos son educados en el amor, me niego sean influenciados!

    ResponderEliminar