11 abr 2012

SOBRE LA PERSECUCIÓN AL OBISPO PLA POR RECORDAR LA MORAL CATÓLICA. Entrevista a Víctor Gago, perdiodista



En el programa de VenL emitido el miércoles 11 de abril de 2012, entrevistamos a Víctor Gago, periodista español, con motivo de la persecución desatada por Radiotelevisión Española y homosexualistas contra el obispo Reig porque recordó la moral católica.


RESUMEN DE LA ENTREVISTA

Congreso Mundial de las Familias Madrid 2012

El próximo 25 de mayo, en la ciudad de Madrid tendrá lugar el 6°Congreso Mundial de Familias, que se celebra cada dos o tres años desde 1997, que se celebró por primera vez en la ciudad de Praga… Es la mayor festividad sobre la familia, el matrimonio, el derecho a la vida, a la libertad de educación y a la libertad religiosa, que tiene lugar en el mundo. Es además este año, una ocasión especial porque a la semana siguiente tendrá lugar el Encuentro Mundial de las Familias con el Santo Padre en la ciudad de Milán y muchos peregrinos… harán escala… para participar en esos días en el Congreso Mundial de las Familias en Madrid.


Trasfondo político de la persecución al obispo de Alcalá de Henares

“En España, como consecuencia de la constitución de 1978, en la cual se reconoce que la Iglesia Católica por tradición histórica y por configuración de la propia sociedad tendrá un tratamiento especial y singular en las leyes del estado…, rige un acuerdo... entre España y la Santa Sede, una de cuyas consecuencias es que la Semana Santa, que es el centro de la vida cristiana, tiene un tratamiento en la televisión pública. En España hay 2 canales de televisión pública nacional: el canal 1 y el canal 2 de televisión española. Por el canal 2 de la televisión española… los oficios del Viernes Santo este año se emitieron desde la Catedral de Alcalá de Henares, cuyo titular es el obispo Monseñor Juan Antonio Reig Plá. En su homilía… sin apartarse un milímetro de la Doctrina de la Iglesia…, habló sobre el sentido del pecado y cómo algunas prácticas son objetivamente pecaminosas. Esto no debería escandalizar a nadie… que un prelado de la Iglesia Católica hable sobre el pecado en una ceremonia religiosa del Viernes Santo… En España hay, por decirlo eufemísticamente, una hipersensibilidad hacia todas las opiniones de la Iglesia Católica que van a contra corriente de lo políticamente correcto. Durante el mandato del anterior presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se aprobaron leyes que reconocen el llamado matrimonio homosexual. Las conductas que se salen del dogma políticamente correcto se han convertido en un anatema laicista... La homilía de Monseñor Reig ha entrado dentro de ese anatema y se ha convertido en una materia política de primer plano, hasta el punto de que… el órgano de máximo gobierno de la radio y la televisión en España, debatirán una moción de protesta dirigida a la Conferencia Episcopal Española para que repruebe al obispo de Alcalá de Henares. Algo insólito, inaudito en una democracia, en la que se supone debe haber una separación entre la Iglesia y el Estado, y esa separación debe operar en dos sentidos: no sólo que la Iglesia deje de dictar las leyes, sino que el Estado deje de indicarle a los fieles de las distintas creencias cómo debe ser su doctrina…"


El texto descriptivo de Monseñor Reig Plá

Unos de los legados más tóxicos que nos ha dejado el señor Rodríguez Zapatero durante casi estos ocho años en los que ha estado en el poder, ha sido precisamente esa división que ha sembrado en la sociedad española, entre cuestiones que hasta ahora no se vivían como un trauma, como era el papel de la Iglesia, de los creyentes en la vida pública, que debe ser un papel en igualdad de condiciones que cualquier otro ciudadano, con los mismos derechos y con las mismas obligaciones... Esa libertad, esa igualdad de los creyentes ante la ley y ante las reglas de juego de una democracia, se ha empezado a cuestionar y se hace con absoluta libertad e impunidad. Cualquiera que se acerque a leer o a ver la homilía de Monseñor Reig... verá que es un texto muy meditado, muy ortodoxo, en el sentido de fidelidad a la Doctrina de la Iglesia...; descriptivo en lo que supone las conductas que para la Iglesia Católica son objeto del pecado, pero no versó sólo sobre eso: era una homilía que hablaba sobre todo... del amor de Nuestro Señor, de Jesús, y de cómo esa combustión puede transformar los corazones... de cómo Jesús, con su sangre, con su sacrificio había transformado el mundo, había transformado los corazones y nos había puesto la gracia en bandeja. Esto, que es el verdadero sentido de la homilía..., ha pasado absolutamente inadvertido para los medios de comunicación que, evidentemente han subido a la ola del escándalo y han hecho pretexto para atacar a la Iglesia Católica y a su papel en la vida pública, que en España se está llegando al consenso o al dogma de que debe ser un papel secundario sin los mismos derechos que el resto de los ciudadanos y que debe ceñirse a una especie de práctica privada, casi clandestina, en la que los creyentes no tengan posibilidad o acceso a debatir la fe desde el punto de vista de si son justas o si son injustas. Algo que se le ofrece a cualquier otro ciudadano, a los creyentes se les niega simplemente por ser fieles precisamente. Monseñor Reig va a ser una de las personalidades que va a estar en el Congreso Mundial de Familias el próximo 26 de mayo, junto a Monseñor Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para las Familias, que vendrá al Congreso a presentar el encuentro con el Santo Padre, tendrá lugar a la semana siguiente, en Milán".


Reacción “ambivalente” de algunos católicos ante el contenido de la homilía

"Ha sido una reacción ambivalente. Por un lado la base social de la Iglesia en España es muy activa, muy consciente de sus derechos y sus obligaciones, muy conscientes de quiénes son y de dónde venimos y esa base social evidentemente ha reaccionado… denunciando el fariseísmo de los sectores más anticlericales de la sociedad española, y movilizándose… Hay una plataforma en España, mayoritaria, de la sociedad civil con estos ideales liberal-conservadores, que es HazteOír, que ha promovido una campaña de apoyo a Monseñor Reig, que está ciertamente batiendo records de adhesiones. Hay más de 10 mil o 15 mil adhesiones en menos de 24 horas... Decía ambivalente porque por desgracia también hay prelados de nuestra Iglesia... como el caso de Monseñor Sistach, cardenal arzobispo de la archidiócesis de Barcelona, que en unas declaraciones a un medio de comunicación local... se ha desmarcado de la homilía de monseñor Reig... Que un prelado de la Iglesia, una persona sabia, una persona ponderada…, se desmarque de un obispo... no deja de ser triste".
          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario