1 oct 2011

OPINIÓN. Condenado a muerte por ser cristiano, y sólo informa Infobae


OPINIÓN
Fray Tuk. Ni la Agencia de Noticias Telam, ni Clarín, ni La Nación, ni Perfil, ni Página 12, ni Diario Popular, ni Crónica dedicaron una sola línea a la vergonzosa condena a la horca que dictaminó la Corte Suprema de Irán al pastor Youcef Nadarkhani, encarcelado desde octubre de 2009. El delito, ser cristiano y no querer convertirse al islam. EE.UU., Polonia en su presidencia temporal de la Unión Europea, Alemania, Inglaterra, Francia… rechazaron con firmeza este gravísimo atentado a la libertad religiosa. Sólo Infobae dio la información en una extensa nota bien documentada. El resto, nada de nada. ¿Qué consideran noticiable los diarios argentinos?

Como muestra un botón. El corresponsal de Clarín en el Vaticano, se retrata claramente como cristianófobo con sus titulares sobre el reciente viaje de Benedicto XVI a Alemania. Para este periodista, fuertemente ideologizado por convicción o por ideario, sólo contaron las “protestas” contra el Papa, los “reclamos de apertura”, la cuestión de los “curas pedófilos”, y los “disparos antes de una misa”. En sus titulares, nada del éxito de su visita al Parlamento Alemán, de su contundente rechazo a los totalitarismos nazi y comunista, ideologías ateas que causaron estragos en Alemania durante el siglo XX, o de la humildad con la que venció la tendenciosa campaña mediática en su contra. Toda una demostración de falta de objetividad, que más se asemeja a un redactor de prensa amarilla.

En fin. Para informarnos de la actualidad del cristianismo en el mundo tenemos al menos buenos portales en internet. Verdad en Libertad recoge lo más destacado. Para que tengamos el honor de conocer a héroes como Youcef. Seguir esta información sustanciosa, acallada por la mayor parte de la prensa es, a mi juicio, lo menos que podemos y debemos hacer como cristianos.

Fray Tuk.

          __________

3 comentarios:

  1. ¿Será posible?2/10/11, 4:03

    Diarios y medios de comunicación en general argentinos...: ¿son ciegos, sordos, están mal informados o son anticristianos?

    Muy bien por esa enumeración de los que NO nos informan.

    ResponderEliminar
  2. La comunidad internacional debe actuar2/10/11, 4:07

    "condena a la horca que dictaminó la Corte Suprema de Irán" por ser cristiano, o por convertirse al cristianismo. Si la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA tiene ese sentido de la justicia... ¡¡¡Terror!!! ¡¿Qué estará pasando con los tribunales provinciales y locales?! ¡No quiero ni pensarlo!
    ¿Eso es lo que inspira el islam?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fray Tuk por ayudarnos a descubrir la manipulación informativa contra la Iglesia.

    ResponderEliminar