9 abr 2011

Benedicto XVI advierte contra algunas "formas desviadas de religiosidad popular" en Hispanoamérica que "crean más bien confusión"

Sábado 9 de abril de 2011.




RESUMEN VenL. “No se puede negar que existen ciertas formas desviadas de religiosidad popular que, lejos de fomentar una participación activa en la Iglesia, crean más bien confusión y pueden favorecer una práctica religiosa meramente exterior”, expresó Benedicto XVI. El Pontífice recordó también que “en la piedad popular se encuentran muchas expresiones de fe vinculadas a las grandes celebraciones del año litúrgico, en las que el pueblo sencillo de América Latina reafirma el amor que siente por Jesucristo”. Excluirlas sería un error, sin embargo “la fe tiene que ser la fuente principal de la piedad popular. Más aún, tiene que estar en estrecha relación con la sagrada Liturgia. Liturgia y piedad popular son dos expresiones culturales que se deben poner en relación mutua y fecunda”. Recordó también que un aspecto fundamental de la Iglesia es dar primacía a la Palabra de Dios para que sea el alimento permanente de la vida cristiana y el eje de toda acción pastoral.

Noticia en Radio Vaticano.

Discurso íntegro del Papa sobre piedad popular en hispanoamérica

          __________

1 comentario:

  1. A ver si el clero de diócesis de Corriente vive un poco la fidelidad a la Iglesia Católica y escucha la voz del Papa como sucesor de Pedro, y se deja de tonterías con el tema del Gauchito gil, ya que de otro modo vamos a pasar a tener el record guiness de la estupidez humana.

    ResponderEliminar