19 may 2010

SOBRE LA APROBACIÓN DE LA LEY DEL GAYMONIO EN ARGENTINA. Entrevista al Dr. Eduardo Bieule, presidente de la Corporación de Abogados Católicos de Argentina



En el programa de LHV emitido el miércoles 19 de mayo de 2010, entrevistamos al Dr. Eduardo Bieulepresidente de la Corporación de Abogados Católicos de Argentina, con motivo de la declaración emitida por esta Corporación en defensa del matrimonio y la familia. Ante la media sanción en Diputados del proyecto de ley que modifica el Código Civil para autorizar el gaymonio, la declaración advierte que esa decisión "sólo servirá para acentuar el proceso de desintegración moral en el que nos encontramos sumergidos, con daños para la sociedad difícilmente reversibles y remediables".


Inconstitucionalidad del gaymonio
.

“Hicimos hincapié en nuestro último comunicado respecto de la inconstitucionalidad que ha sancionado la Cámara de Diputados al admitir el matrimonio entre homosexuales, entre personas del mismo sexo. Esto es una contradicción porque realmente reforman el Código Civil, que tiene una vigencia de 130, 140 años... Desde siempre y aún antes de la aparición de Cristo en la tierra siempre fue el matrimonio una institución en la que se basaba la sociedad y que era obvio cómo el destino principal era la formación de la familia... Esa misma disposición que contenía el Código Civil está receptada en 5 tratados o convenciones internacionales a las que la Argentina no solamente se ha adherido, sino que las ha incorporado a su constitución en la reforma conocida del año 1994. De modo tal que todas esas convenciones cuando aluden a la familia… no hacen otra cosa que ratificar que el matrimonio; su propia etimología lo dice, matri de matriz, debe ser entre hombre y mujer”.

Finalidad de la declaración: exhortar a los senadores a la reflexión.

La declaración emitida por la Corporación es “una exhortación a los senadores para que meditaran bien este paso que van a dar... Si lo ratificaran, estaríamos en presencia de una ley netamente violatoria de la constitución, lo cual provocaría, además de lo que provoca en cuanto al resquebrajamiento de la familia y de la sociedad, y la introducción de esta situación totalmente anómala, provocaría un semillero de reclamos judiciales tendientes a plantear la inconstitucionalidad de la ley, y por lo tanto su inaplicabilidad, en tanto y en cuanto los celebrantes pretendieran ejercer derechos provenientes que tiene todo hombre, toda persona que se casa, a raíz de este matrimonio, sobre todo los derechos de tipo patrimonial”.


Lobby homosexualista: minoría entre la ciudadanía y minoría entre la comunidad homosexual.

“Esta situación y esta cruzada que han iniciado sectores del progresismo de izquierda” la desarrollan “apoyados por el gobierno. Eso es lo lamentable…". Es lamentable "la parodia que se realizó en Usuhuia… para celebrar el seudomatrimonio. Contó, no solo con el apoyo sino con el financiamiento del INADI…hasta pagó los pasajes de esta gente... Pero lo terrible de esto es que toda esta movida, que tiene una fuerza indudable, representa una minoría de la ciudadanía, sino incluso una minoría de la comunidad homosexual…”. Tal como sucede en Suecia… “está movilizándose el país, violando normas constitucionales, violentando el orden natural por una ínfima minoría”.

Ecumenismo en defensa del verdadero matrimonio entre varón y mujer.

Se ha manifestado en contra del gaymonio “no solamente la comunidad católica, de la cual nosotros somos una institución que tiene cerca de 80 años de vida. En la Cámara de diputados, la voz cantante de la oposición que ha dictado sentencia, es la diputada Hotton, que no pertenece a la Iglesia católica, pertenece a una iglesia evangelista… Incluso la comunidad judía se ha manifestado en contra. Lo que pasa es que va en contra del orden natural…”.


La oposición al gaymonio no comporta discriminación a los homosexuales.

"Los sectores que propugnan esto hablan de acabar con la discriminación. No hay discriminación con los homosexuales como homosexuales, sino que hay instituciones que provienen del orden natural, y que el Estado las reglamenta, y que incluso las establecen o las propugnan, convenciones internacionales de valor constitucional que establecen que el matrimonio es exclusivamente entre hombre y mujer. No hay otra posibilidad… El tema del orden natural es un tema legal, importante y que, de ratificarse, configuraría un problema por la inconstitucionalidad de esta norma”.
          __________

1 comentario:

  1. estoy al tanto de una convocatoria en frente del congreso q se realizara el 31/5 en defenza del matimonio entre el hbre y la mujer,creo q seria importante q fueramos de parroquia.Si lo hacemos por el derecho del niño x nacer tambien tendriamos q estar por este motivo.Q DIOS NOS BENDIGA!!!

    ResponderEliminar